ediTrail: The world in your hands! ediTrail: The world in your hands!
Idioma inglés   Idioma español

Inicio
Guía de instalación
Guía rápida
Vídeo-Tutoriales
Descargas
Comprar acceso a los MDTs
Contacto

Guía de instalación

ediTrail viene dentro de un único instalador, para cualquier autocad y para cualquier plataforma, sea de 32 o 64 bits. Aquí vamos a poner, paso a paso, lo que debes de hacer para hacer la instalación de ediTrail.

  • Lo primero es determinar si tu sistema operativo es de 32 o de 64 bits, para ello, y según el sistema que tengas puedes mirarlo en uno o en otro sitio. Por ejemplo, para windows 7 debemos ir al Panel de control desde el menú inicio...


    En la siguiente pantalla selecciona "Sistema y seguridad".


    Ahora abre la opción "Sistema".


    Y ahora verás una pantalla en la que te aparecerá si tu sistema operativo es de 32 o de 64 bits. Observa la siguiente imagen:


  • Una vez determinado cual es tu sistema operativo y bajado el programa de instalación, debes de ejecutar el archivo "InstalarediTrail.exe" en tu ordenador. El programa de instalación comenzará a extraer los archivos necesarios para la misma y te presentará la primera pantalla de "bienvenida".



    Cuando pulses el botón "Siguiente", te aparecerá una pantalla en la que se encuentran todas las opciones de "Autocad" y "BricsCad", que tienes, para instalar ediTrail. Siempre se instalará ediTrail para trabajar con él fuera del CAD, eso no es seleccionable.


    Es muy, muy importante que pulses con el BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN sobre el ediTrail para CAD que quieres instalar, sobre la crucecita, (si es que tienes alguno, sino sigue adelante), y te surgirá un menú, en el cual debes de seleccionar "Este componente se instalará en el disco duro", y verás como cambia el icono de esa opción dándote a entender que se va a instalar.



    Ahora puedes comenzar con la instalación pulsando el botón "Siguiente", surgiéndote un cuadro para que asegures que esa es tu decisión y procedas con la copia de ficheros.



    Llegará un momento en que comience a instalarse uno de los controles necesarios de ediTrail, Microsoft Visual C++ 2005 redistributable. Ten paciencia porque puede llegar a tardar varios minutos en terminar su instalación.


    Por fin, llegas al final de la instalación, surgiéndote un cuadro de diálogo avisándote de ello.


    Ahora verás un icono, o varios si es que has instalado ediTrail para varios Autocad y/o BricsCad, en el escritorio, con los cuales se arrancará "Autocad" o "BricsCad", y el programa ediTrail dentro de ellos.


    Ahora, cuando pinches en alguno de los iconos, se abrirá ediTrail, ya sea fuera del CAD o dentro de él.


    También puede pasar que al pinchar en el icono de ediTrail para algún CAD se te pregunte ¿Dónde está el CAD?, saliéndote una ventana mostrándote los directorios que tengas en tu ordenador, para que puedas seleccionar, manualmente, dónde está Autocad. Simplemente selecciona el directorio correspondiente y pulsa "Aceptar", y ya tendrás configurado el programa para que arranque automáticamente.


  • Hasta aquí la configuración automática, pero hay un caso posible, no contemplado todavía aquí, y que se refiere a la posibilidad de que tengas en tu ordenador varios Autocad o BricsCad instalados, y desees instalarlo para uno en específico. Así pues, veamos un ejemplo en el caso de que tengas en tu ordenador "Autocad 2013" y "Autocad 2014", y desees instalar "ediTrail para Autocad 2014". Como podrás comprobar, el instalador automáticamente realizará la instalación para "Autocad 2013", y si tu deseas cambiar esta instalación a "Autocad 2014", deberás de modificar las propiedades del icono de ediTrail que hay en el escritorio, indicándole al instalador que "te pregunte dónde está Autocad". Esto se hace pulsando con el botón derecho del ratón, en el icono de ediTrail y seleccionando la opción de "Propiedades".


    En el cuadro de diálogo que te surge, en el campo "Destino", verás una serie de números, hasta cuatro, que si cambias el primero de ellos, en vez de un "0", pones un "1", le estarás diciendo al programa de instalación que la próxima vez que hagas doble click sobre el icono, "TE PREGUNTE EL DIRECTORIO DÓNDE ESTÁ AUTOCAD". (Cuidado al tocar esto, ya que debe de haber un espacio entre cada uno de los números que ahí hay).


    Ahora, cuando pulses doble click sobre el icono, el programa te preguntará ¿dónde está Autocad? Y tú, simplemente le indicas el directorio de Autocad 2014, con lo que ya lo tendrás configurado. Es muy importante que una vez que hayas arrancado Autocad 2014 recuerda "CAMBIAR EL "1" QUE HAS PUESTO EN EL ICONO, POR UN "0"", ya que si no lo haces así, siempre que arranque el programa te preguntará ¿Dónde está Autocad?.

    Esto sólo se debe de hacer en el caso de que tengas varios Autocad en tu ordenador, y desees cambiar la instalación que se ha hecho automáticamente, porque deseas ejecutar ediTrail en otro Autocad. Pero ten en cuenta lo siguiente.

    1.- No se puede hacer esto si has instalado "ediTrail para Autocad 2007-2008-2009", y quieres cambiarlo a "Autocad 2011". Sólo se puede hacer, en este caso, cuando cambias de Autocad 2007 a Autocad 2008 o Autocad 2009. En el caso de que desees cambiar a Autocad 2011 desde Autocad 2008, obligatoriamente, tendrás que usar otra vez, el programa de instalación "InstalarediTrail.exe", y añadir esta instalación a la que ya tienes, o borrar la anterior e instalar la nueva.

    2.- Así pues si instalas "ediTrail para Autocad 2010/2011/2012" sólo podrás hacer, lo de cambiar el número en el icono, para estos Autocad y no para ningún otro.

  • También, en el caso que desees cambiar el idioma en el que se ve el programa, debes de hacerlo vía este tipo de comando. Así pues, si en vez de poner un "1" en esa casilla, pones un "2", y después pinchas en el icono, entonces te preguntará el idioma en el que deseas el programa.



    Recuerda poner un "0" después de cambiar el idioma, ya que si no lo haces te preguntará el idioma cada vez que pinches en el icono.

Esperamos que esta guía te haya ayudado para realizar la instalación del programa, pero si todavía te surge algún problema, ponte en contacto conmigo y te ayudaré a realizar la instalación en tu equipo.